WATCHMEN
Publicación: ECC Ediciones. Junio 2013
Página: 414
Guión: Alan Moore
Dibujo: Dave Gibbons
Color: John Higgins
ISBN: 978-84-16194-80-3
Alan Moore, el gran mago creador de símbolos gestó uno muy poderoso, Watchmen, novela gráfica de gran trascendencia e intensidad reflexiva y genial. Este cómic de súper héroes neoyorkinos es como pocos en su género, personajes con pensamientos ambiguos o extremos, de esa manera alcanza a tocar y retratar las cúpulas de la realidad humana. En esta obra nada tiene una permanencia, todo transcurre o todo transcurrió en ese sentido se logra retratar esta parte de la humanidad cosa que enriquece bastante a la novela gráfica.
Para mi junto con el botón de “Smiley” Watchmen representa los 70 y comienzos del nuevo siglo, la guerra fría, la bomba H y la imposición mediática televisiva. Watchmen es una de las pioneras en construir mundos más complejos y con menos visiones infantilizada que muchas veces predomina en este género, donde – el malvado y el bueno son puros, donde existe el triunfo del bien contra el mal. –

Los dibujos y colores de la obra expresan sentimientos poderosos de gran profundidad anímica y suspenso, me sorprende el nivel de detalle en el dibujo y la forma en que se detonan las emociones con esos fantásticos colores, una viñeta no envidia a una obra de tipo surrealista. Los personajes en general están muy bien acabados, tienen una posición psicología atrapante también tienen parlamentos bastante buenos e inquietantes. En síntesis deberías leer esta obra antes de que los locos que tienen controles a su mando no lo impidan con el fuego termonuclear.
Por
Alan Sigma
No hay comentarios:
Publicar un comentario