sábado, 30 de junio de 2018

Los Cretinos de ROALD DAHL

LOS CRETINOS



Autor ROALD DAHL
Nº de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420449029
La señora Cretino le juega una broma espantosa y pesada a su esposo, el señor Cretino le contesta con una broma todavía más pesada y cruel. Las venganzas de pareja es su diario y cómico vivir. Ellos tuvieron a lo largo de su vida malas ideas, y, según el libro esto crea una profunda transformación que los hace seres viles, feos, sucios y rencorosos. La vida de la señora y el señor Cretino se basa en la maldad y poder disfrutar del dolor ajeno.  
Este libro infantil tiene ideas extravagantes pero creíbles, sucesos que te llenarán de risas con muecas de repulsión. Si quieres saber qué le sucede a la pareja de cretinos te invito a que leas este libro.  

El progreso de la venganza.  
Un concepto formidable de este libro infantil es la delirante idea de la pequeña venganza sumatoria,  que crea una gran venganza. Esto ocurre en un ajuste de cuentas del viejo Cretino contra su esposa. Cada noche pegaba el viejo trozos de madera (no más gruesos que una moneda) al bastón de la señora Cretino y poco a poco, muy poco a poco fue creciendo su gran venganza delirante que me hace recordar la tortura asiática del bambú, en donde la planta crece lentamente hasta encontrar a su víctima. En síntesis, es un libro que en cierta medida vale la pena leerlo.

Por
Alan Sigmoide




 


2 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro pero me parece genial para pasar el ratito y como es bastante corto, me lo apunto, gracias por tan bonita recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no creo que me anime con esta lectura, no es un libro para mí.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

Matilda de Roald Dahl

Matilda © 2005-01, Roald Dahl Título original: Matilda Traducción de Pedro Barbadillo Ilustración de cubierta: Quentin Blake Edi...